Los 14 animales mas increíbles

la serpiente mas venenosa del mundo

veneno


La serpiente marina de cabeza negra (Hydrophis melanocephalus) es una especie de serpiente de la familia Elapidae; es descendiente de las serpientes terrestres de Australia, evolucionando a reptiles acuáticos.1 


Estos animales viven confinados en los océanos tropicales, especialmente en el Índico y en el oeste del Océano Pacífico. 

Treinta y dos especies han sido también identificadas en las aguas de la Gran Barrera de Coral. Son razonablemente grandes, pero raras veces exceden los dos metros de longitud. Aunque no suelen atacar si no son provocadas, su veneno tiende a ser más tóxico que el veneno de las serpientes terrestres, convirtiéndolas en una de las especies más peligrosas del mundo, por detrás de Chironex fleckeri. La mayoría de las serpientes de mar producen entre 10 y 15 mg de veneno a la vez, cuando una dosis letal supone tan sólo 1,5 mg . Afortunadamente, un antídoto ya está disponible para usar en contra del veneno de estas serpientes. Debido a ello, las fatalidades humanas raramente suceden. Otra del mismo género Hydrophis belcheri es la serpiente mas venenosa del mundo con un veneno 100 veces más potente que el del taipan (serpiente terrestre mas venenosa del mundo) que habita en Australia.




tamaño






medusa gigante

Con tentáculos que pueden superar los 60 metros de largo la medusa melena de león también es una de las especies más antiguas del mundo ya que habita las gélidas aguas del ártico desde hace millones de años.





agresividad

tiburon blanco


Los tiburones blancos difieren bastante de ser simples «máquinas de matar», como sostiene la imagen popular (leyenda urbana) que se tiene de ellos. Para poder capturar los grandes mamíferos marinos que constituye la base de la dieta de los adultos, los tiburones blancos practican una característica emboscada: se sitúan a varios metros bajo la presa, que nada en la superficie o cerca de ella, usando el color oscuro de su dorso como camuflaje con el fondo y volviéndose así invisibles a sus víctimas. Cuando llega el momento de atacar, avanzan rápidamente hacia arriba con potentes movimientos de la cola y abren las mandíbulas. El impacto suele llegar en el vientre, donde el tiburón aferra fuertemente a la víctima: si ésta es pequeña, como un león marino, la mata en el acto y posteriormente la engulle entera. Si es más grande, arranca un gran trozo de la misma que ingiere entero, ya que sus dientes no le permiten masticar. La presa puede quedar entonces muerta o moribunda, y el tiburón volverá a alimentarse de ella arrancando un pedazo detrás de otro. Excitados por la presencia de sangre, la zona se llenará pronto de otros tiburones. En algunas zonas del Pacífico, los tiburones blancos arremeten con tanta fuerza a las focas y leones marinos que se elevan un par de metros sobre el nivel del agua con su presa entre las mandíbulas, antes de volver a zambullirse. Sin embargo, en el Mar Mediterráneo y costa atlántica de África y Europa, el tiburón blanco, al igual que la orca y el marrajo, no suelen atacar ni alimentarse de maníferos como focas o delfines, los ataques de tiburón blanco al hombre en el mediterráneo son extraños, alejados de la costa y a profundidad, tal vez sea por los hábitos de alimentación basados principalmente en el atún rojo, mucho más nutritivo tanto para el tiburón blanco como para la orca o el marrajo.
La mayoría de los ataques ocurren durante el amanecer o bien en el atardecer.Pues es en este momento cuando las profundidades no se pueden vislumbrar de manera adecuada. Sólo se aprecia la superficie, pues lo rayos del sol en ese momento aún son débiles para penetrar en las profundidades. Por lo que le proporciona una ventaja al tiburón para atacar a su presa sin ser percibido.
Esta especie también consume carroña, especialmente la que procede de cadáveres de ballena a la deriva de los que arrancan grandes pedazos. Cerca de las costas, los tiburones blancos consumen grandes cantidades de objetos flotantes por error: en sus estómagos se ha llegado a encontrar incluso matrículas de automóvil.[cita requerida]
Tanto la caza como el resto de la vida del gran tiburón blanco suelen ser solitarios. Ocasionalmente se ven parejas o pequeños grupos desplazándose a la búsqueda de alimento, labor que les lleva a recorrer cientos de kilómetros. Aunque preferentemente nómadas, algunos ejemplares prefieren alimentarse en ciertas zonas costeras, como ocurre en algunas regiones de California, Sudáfrica y especialmente Australia.





camuflaje


la mariposa nocturna


Y por ahora terminamos el recorrido por los maestros del camuflaje del reino animal con la mariposa nocturna (Heterocera). Hay unas 110 mil especies de mariposas nocturnas, y así de variado es el tipo de camuflaje que logran, que en la mayoría de los casos es perfecto. Los desafío a que la encuentren en esta primera imagen, a mí me llevó un rato.


el pez piedra

El pez piedra (Synanceja verrucosa y Syanaceja horridaes otro claro ejemplo, ya su nombre lo dice, imita a sus alrededores de tal forma que es muy difícil distinguirlo, y esa es la idea, ya que así consigue atrapar a sus presas. Tómenlo como un desafío, a ver cuanto les lleva ubicar los rostros en semejante entorno.


velocidad

 

1. Guepardo o Chita (114 Km/h)

Guepardo o Chita (114 Km/h)
Alcanza una velocidad de hasta 114 km/h en menos de diez segundos mientras persigue a su presa. Sin embargo, mantiene esta marca por no más de 500 metros, ya que consume energía vital que debe ahorrar en caso de no conseguir su alimento.




2. Halcón Peregrino (360 Km/h)

Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras; la cabeza es negra y cuenta con una amplia y característica bigotera también de color negro.




3. Escarabajo Tigre (400 Km/h)

El animal más veloz del mundo es el escarabajo tigre, llegando a alcanzar el equivalente a 400 km. p/h; su velocidad es tal que debe detenerse a los pocos centímetros porque se le pone todo borroso.

4. Águila Real (300 Km/h)

El águila real es una de las aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra. Sin embargo, su población en Europa central se ha reducido en los últimos años por culpa del humano y se ha extinguido en muchos lugares donde antes era abundante.

5. Colibrí (100 Km/h)

Son los pájaros más pequeños del mundo. Son originarios del continente americano. La mayoría de los colibríes presenta un plumaje muy colorido, generalmente de color verde metálico.

6. León (80 Km/h)

Puede correr a 80 km/h. A la hora de cazar, los leones (sobre todo las hembras) calculan muy bien la distancia hasta su presa, la cual no debe sobrepasar los 30 metros, ya que su resistencia en la carrera es limitada.
Ha recibido 930 puntos
Vótalo:

7. Pez Vela (109 Km/h)

El pez vela del Pacífico habita en el Océano índico y el Océano Pacífico. Es una de las dos especies de peces vela junto con el pez vela del Atlántico. Se considera que el pez vela del Atlántico es de menor tamaño. Hay quienes consideran que son la misma especie.

8. Tiburón Mako (124 Km/h)

El tiburón mako, marrajo común o de aleta corta es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Lamnidae.Tiene una distribución muy amplia: se encuentra en el Océano Pacífico, Atlántico, Índico, Mar Mediterráneo y Mar Rojo.

9. Cuarto De Milla (76 Km/h)

Este caballo de carreras fue creado a partir de las tres mejores razas del mundo: el purasangre, el Morgan y el Sabblebred americano. Entre sus mejores capacidades están la habilidad en sus giros, arranques veloces, paradas y una velocidad de 76 km/h.

10. Gacela de Thomson (80 Km/h)

Además de increíbles corredoras que alcanzan 80 km/h, son destacadas estrategas. Utilizan saltos continuos para alertar a la manada sobre la presencia de un depredador, y demostrar fortaleza.
 

No hay comentarios: